Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sigue el espectáculo en el FA: Movimiento Autonomista se arrepiente de vetar a Mayol en 24 horas Sigue el espectáculo en el FA: Movimiento Autonomista se arrepiente de vetar a Mayol en 24 horas

El partido liderado por Gabriel Boric hizo un mea culpa luego de escuchar los audios del ex pre candidato presidencial.

Nacional

Sigue el espectáculo en el FA: Movimiento Autonomista se arrepiente de vetar a Mayol en 24 horas

Por 16 de agosto de 2017

El Movimiento Autonomista se arrepintió de haber adherido al veto contra Alberto Mayol, quien aspiraba competir por un cupo parlamentario por el distrito 10. “No reúne las condiciones para ser candidato parlamentario”, señalaba la carta que redactó el Frente Amplio.

A través de un comunicado, el partido fundado por el diputado Gabriel Boric expresó: “Nos retractamos de haber apoyado (…) dicha resolución”.

“Asumimos la responsabilidad política que nos corresponde por no haber solicitado los audios de Mayol a Natalia Castillo para sostener la discusión en plenitud de condiciones”, afirmaron a través del documento, añadiendo que “frente a una situación de tal gravedad, no debimos actuar a ‘sordas””.

“Como organización haremos un esfuerzo por abrir el diálogo dentro del Frente Amplio con la finalidad de que se genera una reevaluación de la resolución tomada por la Mesa Nacional Electoral del Frente Amplio”, señalaron.

Al respecto, Mayol descartó competir por fuera de la coalición. “Yo he estado construyendo una coalición y me parece que es la forma de responder políticamente a Chile”, dijo el sociólogo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día