Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno concedió asilo a cinco jueces venezolanos que permanecían en la embajada de Chile en Caracas Gobierno concedió asilo a cinco jueces venezolanos que permanecían en la embajada de Chile en Caracas

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que ya se le solicitó al gobierno venezolano los salvoconductos correspondientes.

Nacional

Gobierno concedió asilo a cinco jueces venezolanos que permanecían en la embajada de Chile en Caracas

Por 22 de agosto de 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció esta mañana que se decidió otorgar la condición de asilados políticos a cinco magistrados venezolanos que se encuentran bajo la protección de la Embajada en Caracas.

Se trata de los magistrados Elenis del Valle Rodríguez Martínez, Luis Manuel Del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Josefina Ruiz y Zulema Del Valle.

“Ellos, estos cinco ciudadanos, por distintos medios -incluyendo la asesoría de sus abogados- buscaron resolver su situación respectiva; sin embargo, estas gestiones no han prosperado y el día de ayer (lunes) han solicitado formalmente asilo por parte de Chile“, anunció el canciller en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia nacional sostuvo que “por lo tanto, llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad, y el Gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos“.

“Hemos procedido a solicitarle al gobierno venezolano que otorgue los salvoconductos correspondientes para que ellos puedan viajar a nuestro país. Esperamos que esos salvoconductos puedan ser otorgados”, enfatizó el secretario de Estado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día