Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier se compara con Obama tras rechazo a crédito del BancoEstado: “Tuvo problemas similares por su origen racial” Guillier se compara con Obama tras rechazo a crédito del BancoEstado: “Tuvo problemas similares por su origen racial”

Ante esta situación, el candidato presidencial sostuvo que esta es una muestra de que no genera simpatía en los grupos económicos.

Nacional

Guillier se compara con Obama tras rechazo a crédito del BancoEstado: “Tuvo problemas similares por su origen racial”

Por 22 de agosto de 2017

Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Nueva Mayoría, sigue adelante con su teoría del “bloqueo bancario”, luego que BancoEstado confirmara el rechazo a la entrega de un crédito para financiar su campaña por ser un parlamentario en ejercicio.

Ante esta situación, el senador sostuvo que esta es una muestra de que no genera simpatía en los grupos económicos, señalando que “lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos. Nuestros corazón está más obviamente en la pyme, el mediano y pequeño empresario más que en los grupos grandes económicos”.

Junto con ello, dejó en claro que no tiene “nada contra ellos”, pero “ellos ven toda transformación como un peligro a su situación de hegemonía. Esa es la verdad de las cosas”.

En la misma línea, declaró a Emol que “tampoco estamos muy lejos con lo que pasó con el Presidente Obama que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial”.

Y es que Obama se valió de una plataforma web para que privados financiaran su campaña vía donaciones y así renunciar a recursos públicos, estrategia que será replicada por Guillier.

“Vamos a redescubrir la virtud de la austeridad. Yo creo que hay demasiada plata en política. Hay gente que se logra imponer por la plata y por lo tanto ha sido parte del esfuerzo de transparencia que estamos haciendo para sacar el dinero de la política. Nadie va a poder decir que nos financiaron la campaña”, señaló.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día