Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2024

Revisa todas las medidas de apoyo que BancoEstado entregará a los afectados por los incendios

Entre las principales ayudas se encuentra la postergación de cuotas de créditos.

Por
Las solicitudes se pueden realizar a través de la página web de BancoEstado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio de la catástrofe que se produjo en la Región de Valparaíso, BancoEstado anunció una serie de medidas económicas que irán en beneficio directo de gran parte de los afectados por los incendios forestales.

Según indicó la entidad, la principal ayuda consiste en postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios.

¿Quiénes pueden acceder a las medidas de BancoEstado?

Todos los clientes afectados de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

¿Dónde se pueden solicitar los beneficios?

Las solicitudes se pueden realizar a través de la página web de BancoEstado en ESTE LINK en un banner que, según indicaron, estará disponible en los próximo días.

Medidas de apoyo de BancoEstado a damnificados

  • Postergación de seis cuotas sin interés para todas las personas que tengan créditos de consumo.
  • Postergación de seis dividendos de los créditos hipotecarios.
  • Las líneas de crédito de cuentas corrientes o chequera electrónica de clientes afectados, con vencimientos entre los meses de febrero 2024 a julio 2024 serán renovadas automáticamente, durante dichos meses.

Medidas de apoyo de BancoEstado para las empresas

  • Clientes que cuenten con un crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, tendrán la postergación de 6 cuotas. “En caso de que las operaciones sean con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a tasa del 0,001%, a través del cual se financiará el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original. De esta forma, el cliente retoma el pago de su la operación original al séptimo mes. Esto aplica para calendarios de pago mensuales y no mensuales”, informó el banco.
  • Clientes con crédito hipotecario “se les ofrecerá la postergación de seis dividendos y la renovación automática de la línea de crédito en las mismas condiciones que a los usuarios del segmento personas”.

Condiciones para acceder a las medidas

  • Pertenecer a uno de los siguientes segmentos: personas, microempresas, pequeñas empresas o medianas empresas.
  • Situación de pago o mora: el cliente debe haber estado al día en el pago de sus productos BancoEstado al 31 de diciembre de 2023 (incluye créditos, tarjetas y líneas de crédito). Además, al momento de solicitar la postergación, el crédito no puede superar los 45 días de mora.
  • Haber sido afectado por la emergencia climática ocurrida en las zonas y comunas afectadas. Para esto, alguna de sus direcciones registradas en el banco tiene que pertenecer a las zonas afectadas y, además, deberá firmar una declaración jurada simple de afectación al momento de la solicitud.
  • Cada operación se podrá acoger al beneficio máximo 1 vez en el marco de este plan de ayuda.
  • Aplica para créditos otorgados hasta el viernes 2 de febrero de 2024.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato