Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ángela Jeria y secreto del informe Valech I: “Hay que respetar los acuerdos” Ángela Jeria y secreto del informe Valech I: “Hay que respetar los acuerdos”

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que se pondría discusión inmediata al proyecto que levanta la reserva de aquel informe sobre torturas.

Nacional

Ángela Jeria y secreto del informe Valech I: “Hay que respetar los acuerdos”

Por 19 de septiembre de 2017

La madre de la presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se refirió sobre el posible levantamiento del secreto del informe Valech I, asegurando que si bien esto sería un aporte al país, pero que es necesario conocer el parecer de las víctimas.

A sus 91 años, la viuda del general Alberto Bachelet ha apoyado públicamente la gestión de su hija. Torturada durante la dictadura, Jeria también es una voz respetada dentro de los defensores de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que durante la conmemoración del 11 de septiembre en La Moneda, Bachelet anunció que se pondría discusión inmediata al proyecto que levanta la reserva de aquel informe para que los antecedentes fueran entregados a los tribunales. Consultada por El Mercurio sobre este tema, Jeria afirmó que “sería el ideal, pero yo creo que hay que respetar los acuerdos”.

El informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura -también conocida como Comisión Valech I-, contiene detalles del contexto en que se desarrolla la prisión política y tortura en Chile, así como sus métodos utilizados y consecuencias en las propias víctimas.

El ex Presidente Ricardo Lagos ha salido en los últimos días la reserva de 50 años del informe, conforme a lo que se acordó con las victimas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día