Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Bachelet responde críticas por nombramiento en la ONU con frase que hará arder a Chile Vamos

La Mandataria explicó que ella no tendrá un cargo formal en la ONU, sino que será parte de un grupo conformado para asesorar al secretario general en diversas temáticas.

Por
Compartir

Después de varios días en que fue duramente criticada, finalmente hoy la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a su nombramiento como asesora en una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al que se sumará tras terminar su periodo en el Gobierno

La Mandataria respondió desde Nueva York a quienes “han hecho comentarios mal intencionados y llenos de ignorancia”, principalmente personeros de Chile Vamos que afirmaron que no entendían que se hiciera esa nominación.

“Aquí hay desinformación. Ignorancia en algunos casos de cómo funcionan los organismos internacionales, pero en otros casos no es mala ignorancia, es mala intención. Es tratar de que una está metida en otras cosas y no está preocupada de ser Presidenta de la República”, esgrimió la jefa de Estado-

En esa línea, Bachelet explicó que ella no tendrá un cargo formal en la ONU, sino que será parte de un grupo conformado para asesorar al secretario general en diversas temáticas, lo cual puede realizar de manera remota.

No se recibe ningún peso y es voluntario, es gratis. Me parece muy bien que sea así. Nosotros lo hicimos cuando trabajé en ONU Mujeres y convocábamos mucha gente, que nos daban muy buenas opiniones y se lo agradecíamos”, explicó.

Más tarde, reafirmó en su cuenta de Twitter el objetivo y forma en que ejercerá su cargo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País