Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Impensado vuelco en caso de padre e hijo acusados de matar a delincuente a patadas Impensado vuelco en caso de padre e hijo acusados de matar a delincuente a patadas

Los imputados golpearon con un palo y pies al presunto autor de un “portonazo” y fueron formalizados por homicidio.

Nacional

Impensado vuelco en caso de padre e hijo acusados de matar a delincuente a patadas

Por 12 de octubre de 2017

El 1 de agosto de 2016, un padre e hijo golpearon fueron detenidos luego de una detención ciudadana que terminó con un fallecido. Los imputados golpearon con un palo y pies al presunto autor de un “portonazo” y fueron formalizados por homicidio. Hoy el caso dio un vuelco.

Raúl y Gustavo Aravena siguieron por casi dos kilómetros a la víctima, identificado como Juan Andfrés Jorquera. Pese a la acusación de la fiscalía, de acuerdo a información de La Tercera, el pasado 26 de septiembre se estableció que la agresión no habría causado la muerte.

La Fiscalía Occidente decidió reformalizar a Raúl y Gustavo por lesiones menos graves, cambiando la pena de los 10 años y un día a 15 de presidio que arriesgaban a una pena que va desde los 541 días a tres años y un día.

Todo cambió con un último informe del Servicio Médico Legal (SML) donde se logró concluir que el fallecimiento de el presunto delincuente se debió al efecto tóxico de drogas y alcohol, combinado con que él era asmático crónico. Esas dos condiciones, sumadas al estrés que le provocó la agresión de estas personas, son las que explican la muerte, explicó la asesora jurídica de la Fiscalía Occidente, Rocío Berríos.

Los imputadosdicen que “lo pasamos mal” luego de a casi de un año de lo sucedido, 17 días en prisión, cuatro meses con arresto domiciliario total y cinco con nocturno.

Gustavo recordó que “cuando llegamos a la cárcel nos asustamos. Nos amenazaban en los patios, porque decían que habíamos matado a uno de ellos, pero por suerte los gendarmes se portaron super bien. Aunque la fiscalía hoy nos está reformalizando, nadie nos devolverá lo que sufrimos, nos trataron de asesinos”.

En tanto, su padre, Raúl, reconoció que “teníamos miedo de salir, porque nos amenazaron en la audiencia, nos decían asesinos. Menos mal que todo se aclaró. Estoy contento y más tranquilo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día