Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2017

Carabineros detuvo a Richard Riquelme, “el chileno más peligroso del mundo”

"Richard Rico" quedó "detenido en tránsito" a la espera de que la Corte Suprema revise su caso el próximo lunes, por lo que podría quedar en prisión preventiva a la espera de su extradición.

Por
funeral
Compartir

Tras un operativo realizado en el Hotel Santiago, en Vitacura, Carabineros pudo dar con el paradero de Richard Riquelme, más conocido como “Richard Rico”, quien es catalogado como “el chileno más peligroso del mundo” y uno de los hombres más buscados de Europa por su presunta vinculación con una organización criminal.

Esto se logró luego de que la fiscalía de Amsterdam, en Holanda, notificara a la Cancillería del lugar donde se encontraba, para así proceder con su detención y posterior extradición. Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo su formalización, quedando bajo la medida cautelar de “detención en tránsito” a la espera de que el lunes, la Corte Suprema revise su caso.

“Esta situación de detención transitoria puede tener su término y reemplazarse por alguna medida cautelar como la prisión preventiva, pero esa debe ser decretada por el ministro de la Corte Suprema. En ese caso el plazo máximo de ese arresto es de 60 días mientras se termina la tramitación de esta solicitud de extradición”, explicó la fiscal Tania Sironvalle.

Junto a eso, el coronel Esteban Díaz, jefe del Departamento Antidrogas del OS7, declaró que “Carabineros ha dado cumplimiento a una orden de detención y solicitud de extradición de un sujeto ampliamente buscado en Europa, con antecedentes penales por varios delitos, entre ellos tráfico de drogas, tráfico de armas y otros que están siendo investigados en Holanda”, según dio a conocer La Tercera.

Entre sus pertenencias se encontraron $36 millones en euros, en efectivo, además de documentos que lo vinculan con otras dos cuentas corrientes a su nombre.

La justicia holandesa investiga a Riquelme por dos homicidios ocurridos en dicho país y posibles vínculos con organizaciones criminales de América del Sur.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País