Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia declara admisible querella contra alcalde Jorge Sharp Justicia declara admisible querella contra alcalde Jorge Sharp

El jefe comunal arriesga la suspensión del cargo en grado medio, es decir, desde 541 días a tres años.

Nacional

Justicia declara admisible querella contra alcalde Jorge Sharp

Por 26 de octubre de 2017

El Tribunal de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella presentada contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

De acuerdo a información de El Mercurio, la causa impulsada por los abogados de la inmobiliaria Del Puerto Spa, del empresario Nicolás Ibáñez, fue enviada al Ministerio Público para su tramitación mientras el fiscal Cristián Andrade aclara si Sharp incurrió en presuntos delitos reiterados de prevaricación administrativa al anular el permiso para construir 22 edificios en predios del ex estadio de Chiletabacos y del ex jardín Pumpin, en el barrio O’Higgins.

El artículo 228 del Código Penal castiga con suspensión del cargo en grado medio (541 días a tres años) y multas al empleado público no judicial que “dictare a sabiendas providencias o resolución manifiestamente injusta en negocio contencioso administrativo”.

Según la inmobiliaria Del Puerto Spa, el alcalde incurrió en esta infracción al acoger tres reclamos de ilegalidad interpuestos por vecinos del barrio O’Higgins que pedían anular el permiso.

La querella acusa que la anulaciónse realizó pese a que había vencido el plazo de dos años que la ley fija para esos efectos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día