Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2017

Alcaldesa de Antofagasta acusa intenciones políticas por suspensión de ordenanza que prohibía dormir en la calle

Karen Rojo aseguró que "nuestro municipio defiende los intereses de todos. No como algunos partidos políticos que defienden los intereses de algunos".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones decidió suspender la polémica ordenanza de la Municipalidad de Antofagasta que buscaba multar a aquellos que, por ejemplo, utilizaran los espacios públicos para dormir.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo se manifestó tranquila y aseguró que “nosotros podíamos esperar algo así, principalmente por algunos temas políticos de por medio, a mi no me extraña que el abogado tenga la postura política del Frente Amplio para presentar este recurso“, consignó Emol.

“Estamos muy tranquilos porque nuestro municipio defiende los intereses de todos. No como algunos partidos políticos que defienden los intereses de algunos y nosotros de todas formas habíamos tomado la decisión 24 horas antes de suspender la ordenanza hasta hacer ajustes”, agregó.

Rojo confirmó que en el próximo concejo municipal se realizarán ajustes a la normativa que sancionaba con multas de hasta $233 mil por pernoctar en la vía pública, ejercer comercio ilegal y hacer malabarismos en la calle.

Aunque estuvo unos días vigente, la edil realizó una evaluación y manifestó que “no sacamos ninguna multa. La comunidad se vio mucho más ordenada, el centro se respetaba, no había ningún inconveniente en los lugares típicos que había. Yo creo que se entendió el sentir que quien quiere ocupar los espacios públicos tienen que tener las autorizaciones de esta alcaldesa o de los organismos que velan por esos espacios para poder usarlos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País