Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

Quemaduras y golpizas hasta la muerte: mujer es formalizada por parricidio de su hija de 3 años

En menos de una semana, la mujer la quemó con agua caliente, le provocó una fractura en una de sus piernas y finalmente la golpeó en la cabeza, lo que terminó causando la muerte.

Por
parricidio La imputada, de 31 años, fue detenida como resultado de una investigación desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado de la Fiscalía. FISCALIA
Compartir

Una mujer de nacionalidad boliviana fue formalizada por la Fiscalía de Antofagasta por el parricidio de su hija de tres años, quien sufrió una serie de abusos y golpes desde su nacimiento, los cuales le terminaron provocando la muerte la semana pasada.

La imputada, de 31 años, fue detenida como resultado de una investigación desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado, ECOH, de la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quedando posteriormente en prisión preventiva.

Según detalló el fiscal regional Juan Castro Bekios, desde su nacimiento y hasta su muerte, la imputada mantuvo en deficientes condiciones de cuidado y nutricionales a su hija, ocasionándole además múltiples lesiones distribuidas en tronco, extremidades y especialmente en la región cefálica.

En este contexto, los últimos hechos de violencia se habrían registrado la segunda quincena de marzo de este año. Primero, el día 20 de ese mes, al interior de su domicilio, la menor sufrió una grave y extensa quemadura con agua caliente, que no fue tratada en ningún centro asistencial, debido a que la imputada temía que se descubrieran las lesiones que le ocasionaba a su hija.

Luego, el 24 de marzo, la imputada la golpeó nuevamente con un elemento contundente en su pierna izquierda, resultando la víctima con una fractura del tercio medio de la tibia, de carácter grave, lesión que tampoco recibió atención médica.

Finalmente, el día 27 de marzo, la imputada vuelve a agredir a la menor con golpes en la cabeza, resultando la niña con una contusión que horas después le provocó vómitos y fiebre, siendo recién en ese momento trasladada por la madre al Hospital Regional de Antofagasta, donde ingresa fallecida.

Por estos hechos, la imputada fue formalizada por parricidio consumado y se determinó un plazo de 150 días de investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País