Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senado aprueba canal cultural de TVN: capitalización se votará esta tarde Senado aprueba canal cultural de TVN: capitalización se votará esta tarde

La luz verde se dio gracias a 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Nacional

Senado aprueba canal cultural de TVN: capitalización se votará esta tarde

Por 7 de noviembre de 2017

Este martes, el Senado discutió la modificación a la ley correspondiente a Televisión Nacional de Chile, donde se dio luz verde a los 17 millones de dólares para la creación de una segunda señal cultural e infantil.

En la sesión que se realizó entre las 12 y las 15:20 horas, la iniciativa se aprobó con 21 votos a favor, 12 en contra, 1 abstencion. Esto, en medio de la negativa de Chile Vamos, quienes plantearon la necesidad de salvar la estación de la quiebra antes de implementar la señal 2, por lo que plantearon su rechazo a este artículo.

Posteriormente, a las 16 hrs. se iniciará nuevamente la discusión respecto a la inyección de 47 millones de dólares a la estación para proyectos de inversión, tras la grave crisis que los ha afectado desde hace ya tres años.

Recordemos que el pasado 24 de octubre, se suspendió la sesión debido a que el Gobierno no logró contar con los votos necesarios para aprobar la iniciativa, ni siquiera dentro del propio oficialismo. En ese entonces, senadores como Carolina Goic y Alejandro Guillier tenían sus reparos, pero finalmente entregaron su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día