Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Metro trasladó a 100 mil pasajeros durante la madrugada y colapsó estación cercana a Parque O’Higgins

Terminada la misa que el Papa ofreció en el recinto, hubo esperas de hasta una hora para ingresar al Metro.

Por
Compartir

La extensión del horario de funcionamiento dispuesto por Metro de Santiago para trasladar a los fieles que se dirigieron a la misa del Papa al Parque O’Higgins funcionó con total normalidad.

Así lo informaron desde la empresa, señalando que en el servicio nocturno especial, que funcionó entre las 02:00 y las 06:00 horas, las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones estuvieron habilitadas para el ingreso de pasajeros. Mientras que las estaciones Rondizzoni y Toesca de la Línea 2 operaron como estaciones de salida de las personas que se dirigían al evento multitudinario sin registrar incidentes.

Además, a pesar de ser feriado en Santiago, comenzó a operar en horario de día laboral desde las 06:00 horas y con una mayor cantidad de trenes que en un día festivo.

Entre las 02:00 y 06:00 horas, el tren subterráneo trasladó un total de 27 mil pasajeros, siendo el horario con mayor afluencia el de las 05:00 y las 06:00 horas, con un total de 10.715 pasajeros.

La Línea 1 fue la que registró la mayor cantidad de pasajeros, junto con la Línea 6, mientras que la Línea 2 fue utilizada para la salida a través de Rondizzoni y Toesca, que son las estaciones más cercanas al Parque O’Higgins.

En total, con el servicio nocturno realizado entre las 02:00 y las 06:00 horas y la extensión horaria implementada entre las 06:00 y 08:00 horas, Metro transportó un total de 99 mil pasajeros. La afluencia de pasajeros fue creciendo paulatinamente en la medida que se acercaba el horario de cierre de las puertas del Parque 0’Higgins para los fieles que se dirigían a la misa del Papa.

La única excepción en la operación de las estaciones de Metro son las estaciones Parque O’Higgins de Línea 2 y Plaza de Armas de Línea 5, que estarán cerradas durante todo el día por el perímetro de seguridad establecido por Carabineros debido a las actividades del Papa en Santiago.

Terminada la misa que el Papa ofreció en el parque, la salida hacia el tren subterráneo resultó ser un verdadero caos, luego que la estación del metro Rondizzoni terminó colapsada debido a la gran cantidad de personas que llegaron a esta estación para abordar el tren subterráneo. Según los asistentes, hubo esperas de hasta una hora para ingresar al Metro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País