Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra Matthei:”El gobierno sigue preocupado de quienes aún no tienen empleo” Ministra Matthei:”El gobierno sigue preocupado de quienes aún no tienen empleo”

La ministra del Trabajo destacó que, además de la caída de 0,7% que marcó el desempleo en el Gran Santiago, hubo un alza en las remuneraciones y también crece el porcentaje de puestos con contrato formal.

Negocios

Ministra Matthei:”El gobierno sigue preocupado de quienes aún no tienen empleo”

Por 26 de Octubre de 2012

Pese a la baja en la tasa de cesantía en el Gran Santiago a un 6,6%, dada a conocer este viernes por la Universidad de Chile, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se mostró preocupada por aquellos que aún no encuentran trabajo.

“El gobierno sigue preocupado de quienes aun no tienen empleo. Por eso, estamos aumentando los cupos para la formación en oficios, con cursos largos, que nos han dado estupendos resultados. Cualquier persona que esté buscando trabajo y no lo encuentre, la invito a que concurra al Sence, que postule a uno de los cursos y así pueda tener mejores oportunidades para obtener un empleo, dijo la ministra, según El Pulso.

Con respecto a la rebaja de la cifra que equivale a 195.700 personas desocupadas en la zona, la secretaria de Estado indicó que “estamos muy contentos por la baja del desempleo en el Gran Santiago. Lo relevante es que la caída de la desocupación se produjo con un alza de 1,2% en la fuerza de trabajo, y de 2% en la ocupación”.

Matthei, quien acompañó al presidente Piñera hasta la empresa de confecciones Intime, además destacó la cifra de participación femenina que aumentó un punto porcentual, al indicar que “ese es un objetivo que perseguimos como gobierno” y agregó que “los empleos con contrato subieron 11,5%, y eso nos da cuenta de que no sólo se están creando muchos empleos en Chile, sino que estos son de mejor calidad”.

Según sectores económicos, el empleo fue potenciado principalmente por el aumento anual del empleo en sector de Construcción (19,2%), Transporte y otros (9,7%), Servicios de Gobierno y Financieros (5,3%), Servicios Comunales y Sociales (2,6%) e Industria Manufacturera (1,6%.).

Otro punto destacado por la autoridad es que “los ingresos fruto del trabajo también están creciendo con fuerza, según la encuesta y eso es una gran noticia. Los ingresos de los dependientes subieron 18,9% en el último trimestre”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día