Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cámara de Comercio de Santiago: El IPC de 0,6% no representa amenaza inflacionaria Cámara de Comercio de Santiago: El IPC de 0,6% no representa amenaza inflacionaria

"Pese al repunte de los precios observado en los últimos dos o tres meses, la inflación se mantiene en rangos cómodos para la autoridad monetaria" señalaron desde la entidad.

Negocios

Cámara de Comercio de Santiago: El IPC de 0,6% no representa amenaza inflacionaria

Por 8 de Noviembre de 2012

Luego de que este jueves se diera a conocer el alza de 0,6% experimentada por el IPC en octubre, cifra que supera las proyecciones, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sacó la voz para señalar que esta alza, ‘no representa una amenaza’.

Desde la entidad, habían pronosticado un IPC de 0,4%, mientras que la inflación promedio histórica para este mes es de 0,2%. “Esto significa que la inflación en 12 meses ha subido por tercer mes consecutivo, desde un piso de 2,5% en julio último a 2,9% en octubre”, señalaron según Estrategia.

“Estos antecedentes no constituyen una amenaza de brote inflacionario, pese a que el IPC sobrepasó las expectativas y los parámetros normales del mes”, indicaron desde la entidad y sumaron: “Los aumentos de precios están muy concentrados en alimentación y energía, lo cual se refleja en que el índice de inflación subyacente, es decir, aquel que excluye frutas y verduras frescas y combustibles, tuvo una variación de solo 0,2%  en el mes y acumula en 12 meses un 2,1%”, agregó la entidad.

El análisis de la CCS puntualizó que “pese al repunte de los precios observado en los últimos dos o tres meses, la inflación se mantiene en rangos cómodos para la autoridad monetaria y sin signos evidentes de rebrotes inflacionarios” y sostuvieron que la economía debería cerrar el año con una variación de IPC inferior a 2,5%.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día