Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

30 de Mayo de 2014

10 razones para estudiar inglés en el extranjero (y aumentar tu sueldo)

Muchas personas creen que por estar en el extranjero gastarán más dinero que tomando un curso localmente, situación que puede ser incorrecta.

Por
Compartir

Actualmente, es un hecho que alguien que maneja el idioma inglés puede obtener hasta un 30% de mayor sueldo respecto a alguien que no, de acuerdo con Stratos Executive Search, diferencia de ingresos que puede llegar incluso a más del doble.

Cada día aumenta más la oferta sobre cursos de inglés y otros idiomas en Chile, pero muchos de éstos no cuentan con un nivel de calidad suficiente que asegure que las personas van a mejorar su nivel en un tiempo razonable, además de que el consumidor no se informa previamente sobre el curso que mejor se adapte a sus necesidades.

El lado positivo es que aumentan las opciones para el consumidor, además de cursos hechos a la medida, ya que ahora no es necesario solo estar en una sala de clases, si no que se puede complementar con clases online, conversaciones en grupo o viajes al extranjero. Muchas personas creen que por estar en el extranjero gastarán más dinero que tomando un curso localmente, situación que puede ser incorrecta, ya que al aprender más rápido, no es necesario tomar un curso de tan larga duración.

Esto ha llevado a que muchos profesionales busquen crecer realizando especializaciones que no necesariamente se imparten localmente, por lo que buscan una experiencia en el extranjero, y las universidades exigen el dominio del idioma al momento de postular, por lo que muchos de ellos se ven imposibilitados de continuar con su proyecto.

En ese sentido, la mejor manera de que un profesional perfeccione su inglés es hacerlo en países en que se hable de manera nativa y especializando los cursos según el área de trabajo, ya sea negocios, comunicaciones, legal, etcétera.

En 2013 viajaron más de 1.500 alumnos chilenos a las escuelas de EF Education First alrededor del mundo, lo que muestra una tendencia en alza sobre la importancia del aprendizaje de idiomas en Chile, sobre todo del inglés. Y para dimensionar los beneficios de estudiar Inglés fuera del país, aquí están las 10 razones para aprender inglés en el extranjero según EF Education First.

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 13.03.21

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de