Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

DC no descarta citar a ex Presidente Piñera a futura comisión por caso Cascadas

"Es obvio que vamos a citar al ex subsecretario de Hacienda, (Julio Dittborn), al ex superintendente de Valores y Seguros (Fernando Coloma) entre otros. De todos modos aún no están los acuerdos de la Comisión, hay que esperar que se constituya naturalmente. Lo que esperamos suceda de aquí a la próxima semana", agregó Fuad Chahín.

Por
Compartir

El diputado Fuad Chahín indicó que no descartan como bancada citar al ex Presidente Sebastián Piñera a la comisión investigadora por el caso Cascadas que será votada en la Cámara Baja.

El parlamentario, quien presentó el escrito junto a Gabriel Silber y Ricardo Rincón, explicó que el motivo de la instancia es “descubrir si efectivamente existían conflictos de intereses, y habían autoridades que participaron motivados por estos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época. Y además cómo mejoramos nuestra legislación y regulación en los mercados de valores para poder evitar que se vuelvan a repetir estos abusos”.

Chahín comentó la eventual citación de Piñera, indicando que “hay que ver cómo avanza la investigación, es algo que evidentemente los diputados DC no descartamos, no lo tenemos resuelto, pero no descartamos”.

“Es obvio que vamos a citar al ex subsecretario de Hacienda, (Julio Dittborn), al ex superintendente de Valores y Seguros (Fernando Coloma) entre otros. De todos modos aún no están los acuerdos de la Comisión, hay que esperar que se constituya naturalmente. Lo que esperamos suceda de aquí a la próxima semana”, agregó a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de