Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2011

71% de los chilenos quiere reforma educacional

El sondeo establece también que un 69.9% de la población está de acuerdo con el fin de la municipalización, contra un 29,7 por ciento que se mostró en contra.

Por
Compartir

Un 71,6 de los chilenos estima que es prioritario impulsar una reforma educacional por sobre los cambios tributarios o políticos.

Así, se desprende del sondeo de Radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María de esta semana.

Mientras que 17,6 por ciento estima que son “las reformas tributarias” y un 10,8 por ciento pone como prioridad a “las reformas políticas”.

El sondeo establece también  un 69.9% de la población está de acuerdo con el fin de la municipalización de la educación 69,9 por ciento, contra un 29,7 por ciento que se mostró contrario a esa opción, mientras que un 85,6 por ciento declaró estar de acuerdo con la eliminación del lucro, frente a un 14,4 por ciento que dijo lo contrario.

Reformas políticas

A un día de que el gobierno anunciara una ronda de consultas con las fuerzas políticas para consensuar las prioridades de reformas políticas, la encuesta señala que el 78,1 por ciento señaló estar de acuerdo, ante el 21,2 por ciento contrario a esa opción; y sobre cambios en el sistema de reemplazos en cargos de elección popular, 75,8 por ciento dijo  estár “de acuerdo” ante un 23,5 por ciento en desacuerdo.

El estudio se aplicó de forma telefónica a 306 casos, de todas las regiones del país con un margen de error muestral de 5,4 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Imaginacción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País