Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2011

Organizadores #15O – Chile: “Existe una solidaridad mundial, pues sentimos que estamos luchando por lo mismo”

A las 15.00, desde el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, partió la marcha que tiene como punto final calle Blanco donde se realizará un acto simbólico.

Por
Compartir

A las 15.00 de esta tarde, está convocada en el frontis de la Universidad de Chile, la marcha que se plegará a las cientos de manifestaciones de los “Indignados” que se han convocado a nivel mundial.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, una de las organizaciones convocantes expresó su confianza en que las diversas manifestaciones surgidas en el país sean “epicentro” de lo que sucederá en dicha actividad a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos que estas manifestaciones hayan tenido algunos de sus epicentros en Chile. Comenzó esto ya el año pasado con la victoria ciudadana frente al intento de destruir Punta de Choros por la construcción de la Central Termoeléctrica de Barrancones. Siguió luego este 2011 con las marchas contra Hidroaysén y por la educación”, subrayó el dirigente.

“Existe una solidaridad mundial, pues sentimos que estamos luchando por lo mismo, contra Estados no representativos, que se ponen al servicio de grandes corporaciones y que les permiten abusar con la gente y depredar la naturaleza. Y esta lucha la hacemos mediante los mismos métodos, los de la desobediencia civil no violenta, tomando las calles, los parques, sacando la política de los palacios y de los rascacielos de las Corporaciones”, agregó Rendón.

Tras iniciar su recorrido frente a la casa de estudios, la marcha seguirá rumbo al poniente por la Alameda, pasando frente al Palacio de La Moneda, para luego de detenciones dedicadas a la Educación, la Salud y la Naturaleza, siga hasta Avenida España y culmine en la calle Blanco, en las inmediaciones del Parque O’Higgins. Allí se realizará un acto simbólico con todos los asistentes.

En tanto, en Concepción, cerca de 600 manifestantes marchan por la avenida O’Higgins. En la ocasión, se sumaron también miembros de la agrupación “Cultiva Tus Derechos”, que abogan por la despenalización de la marihuana. La caminata que concluirá en la Plaza Independencia es custodiada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

[Fotos] Roma, Londres, Varsovia, Francfort…. los “indignados” inundan las calles

Mira cómo se va armando la convocatoria mundial para el 15-O…incluido Chile

Léenos en Google News

Temas relevantes

#15-O#Indignados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País