Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Allamand y Estrategia de Seguridad: "Jamás se pretendió que fuera un documento reservado o secreto"

El documento revela que entre las diferencias se cuenta una mayor precisión del concepto de "Seguridad Ampliada", así como suprimir organismos y cargos, como el Consejero Nacional de Seguridad.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Andrés Allamand , respondió a las críticas de la oposición luego que el Ejecutivo redactara una “nueva versión” de la Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa.

Al respecto, la autoridad de Gobierno hizo ver que “hay gente que aún no asume que en esta materia se acabó el hermetismo. La política del gobierno es de transparencia y participación. Con este documento, el gobierno espera abrir un debate público a nivel institucional, recabando la opinión del Senado, de la Comisión de Defensa de la Cámara y del mundo académico”, detalla La Segunda.

Allamand explicó que la ceremonia de  junio pasado “tuvo por objeto informar de los aspectos generales del documento, y nadie tuvo inconveniente en hacerlo llegar a los medios, e incluso en editorializarlo”, agregando que “jamás se pretendió que fuera un documento reservado o secreto, y por lo tanto, cuando algunas embajadas lo solicitaron, se les hizo llegar “.

El documento revela que entre las diferencias se cuenta una mayor precisión del concepto de “Seguridad Ampliada”,  así como suprimir organismos y cargos, como el Consejero Nacional de Seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País