Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Bachelet: Juez esperará documentos FACh para definir petición de procesamiento de Matthei Caso Bachelet: Juez esperará documentos FACh para definir petición de procesamiento de Matthei

La solicitud fue presentada el viernes recién pasado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y acusa a Matthei como presunto "autor mediato" de las torturas en contra del general Alberto Bachelet en 1974 cuando era interrogado en los subterráneos de la Academia de Guerra Aérea, donde figura en ese año Matthei como director.

País

Caso Bachelet: Juez esperará documentos FACh para definir petición de procesamiento de Matthei

Por 13 de Agosto de 2012

El ministro en visita, Mario Carroza, señaló que está a la espera de una serie de documentación que solicitó oficialmente a la Fuerza Aérea para resolver la petición de procesar al ex comandante en jefe de la institución, el general en retiro, Fernando Matthei.

La solicitud fue presentada el viernes recién pasado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y acusa a Matthei como presunto “autor mediato” de las torturas en contra del general Alberto Bachelet en 1974 cuando era interrogado en los subterráneos de la Academia de Guerra Aérea, donde figura en ese año Matthei como director.

El juez apuntó que “estamos a la espera de unos documentos que mandé pedir a la FACh y una vez que me lleguen y los analice resolverá esa solicitud”, aclaró el magistrado.

Consultado por los dichos del fin de semana de la viuda del general Bachelet, Ángela Jeria sobre que le resultaba “imposible” que Matthei haya intervenido en la muerte de su esposo, el juez Carroza resaltó que “no tengo opinión yo. Los jueces no debemos opinar o hacer comentarios de otras afirmaciones”, puntualizó el ministro en visita.

Por la muerte del general Bachelet permanecen en calidad de procesados y detenidos los coroneles en retiro Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día