Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2023

Ejecutivo concreta tercer vuelo de expulsión de inmigrantes: fueron 29 personas

Los individuos cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, delitos contra la Ley 20.000 como porte ilegal de armas y receptación.

Por
Este es el tercer vuelo que FACh realiza para dicha función durante el actual Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ejecutivo concretó este sábado el tercer vuelo con 29 inmigrantes que fueron expulsados del país con destino a Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Del total de personas, 22 tienen nacionalidad colombiana, cinco son ecuatorianos y dos provienen de República Dominicana, por lo que las ciudades puntuales de este traslado son Bogotá, Guayaquil y Santo Domingo respectivamente.

Fue así, que en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) abordaron las primeras 19 personas expulsadas, las cuales son escoltadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Luego, la aeronave realizó una escala en el aeropuerto de Iquique donde abordaron otras 10 personas acompañadas del mismo personal policial.

Los individuos cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, delitos contra la Ley 20.000 como porte ilegal de armas y receptación. En tanto, las expulsiones administrativas se relacionan a ingresos clandestinos, residencia irregular y delitos sancionados dentro de la misma norma.

En total se deben materializar 29 expulsiones, 19 de ellas judiciales y 10 administrativas.

Sobre las expulsiones de inmigrantes realizadas y futuras

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, agradeció el trabajo conjunto que se realiza con la PDI para garantizar que las expulsiones -tanto judiciales como administrativas- sean realizadas de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

“Estamos trabajando arduamente para que las expulsiones administrativas y judiciales de las personas que han cometido delitos en nuestro país o que han infringido normativa migratoria, se realicen de acuerdo a la normativa vigente y de forma expedita. Todos los días salen personas expulsadas en vuelos comerciales, por vía terrestre, o en este caso en vuelos de la Fuerza Aérea de Chile”, detalló Thayer.

Durante el segundo semestre de 2022 y a lo largo del 2023 se han realizado 821 expulsiones: 265 administrativas y 556 judiciales. Dos tercios de ellas se han realizado en vuelos de la FACh o comerciales y un tercio se ejecutaron por vía terrestre.

En tanto, este es el tercer vuelo que FACh realiza para dicha función durante el Gobierno de Gabriel Boric. El segundo -también con destino a Bogotá- se realizó el 4 de octubre y el primero en octubre de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País