Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Juan Fernández: Mientras juez alista cierre de causa, querellantes evalúan pedir procesamientos Caso Juan Fernández: Mientras juez alista cierre de causa, querellantes evalúan pedir procesamientos

Este viernes 17 de agosto el ministro en visita Juan Cristóbal Mera cerrará la indagatoria, a quince días de cumplirse un año de la tragedia aérea que cobró 21 víctimas.

País

Caso Juan Fernández: Mientras juez alista cierre de causa, querellantes evalúan pedir procesamientos

Por 13 de Agosto de 2012

En un compromiso con los abogados querellantes, el ministro en visita Juan Cristóbal Mera cerrará la indagatoria este viernes 17 de agosto, quince días antes que se cumpla un año de la tragedia del archipiélago de Juan Fernández y que cobró 21 víctimas.

A su vez, los abogados de los familiares de las víctimas del CASA 212 evalúan pedir procesamientos por cuasi delito de homicidio.

Este viernes el juez Mera dará por cerrado el sumario, por encontrarse agotada la indagatoria, a su juicio, según comentan sus cercanos y los abogados que por estos días analizan las piezas del proceso judicial radicado en la jurisdicción militar.

Si bien, en un principio se habló de pedir más diligencias a Mera, los abogados se encuentran estudiando solicitar procesamientos por cuasi delito de homicidio contra personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea de Chile.

El abogado Maximiliano Delgado, quien representa a los familiares de cuatro de las 21 víctimas de este accidente, explicó que en caso de pedir responsabilidades “éstas pretenden apuntar a responsabilidades por los datos erróneos que recibió la tripulación del CASA 212″, aseguró el jurista.

Por su parte, Cristián Arias, abogado del viudo de Galia Díaz, recordó el informe de la Junta Investigadora de Accidentes donde según su criterio “quedaría acreditado la información meteorológica inexacta que se entregó a la nave”, puntualizó el abogado.

Por lo anterior, los eventuales procesamientos que pidan, dijo Arias, “estarán dirigidos a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y personal de la FACH que estuvo en la planificación y ejecución del vuelo” concluyó el jurista.

El otro querellante en esta causa, Alfredo Morgado, aún estudia los antecedentes, pero también reconoció que prepara una solicitud de procesamiento.

Por último, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera señaló que “tras los nuevos antecedentes que conocimos, como gobierno esperamos una resolución judicial que no solamente dé tranquilidad a las víctimas y sus familiares, sino que también a la sociedad en su conjunto” dijo el secretario de Estado.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día