Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2023

“Estuvieron todos lo que quiero”: Delfina Guzmán celebró su cumpleaños 95 junto a sus hijos

La actriz compartió una imagen de la celebración de su cumpleaños, donde apareció junto a sus cuatro hijos.

Por
La imagen de Delfina Guzmán junto a sus cuatro hijos. INSTAGRAM
Compartir

La actriz Delfina Guzmán celebró durante esta semana su cumpleaños número 95, con una fiesta familiar que contó con la presencia de sus más cercanos, entre ellos sus cuatro hijos.

A través de su cuenta de Instagram, la ex integrante del área dramática de TVN dio cuenta de los festejos, con una imagen protagonizada por el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; el cineasta Joaquín Eyzaguirre; el actor y asesor Gonzalo Meza; y el músico Juan Cristóbal Meza.

“Hoy me celebraron mis hijos mis 95 años. Fue una fiesta preciosa, estuvieron todos lo que quiero”, señaló Guzmán en la publicación.

Los cuatro hijos de la actriz son fruto de los dos matrimonios que tuvo. Los mayores nacieron de su vínculo con el arquitecto Joaquín Eyzaguirre Edwards, mientas que los dos menores vienen de su relación con el director teatral Gustavo Meza.

La salud de Delfina Guzmán

La imagen de Delfina Guzmán junto a sus hijos puso en evidencia el buen estado de salud que mantiene la actriz, quien el año pasado estuvo complicada por algunos problemas.

En octubre pasado la nonagenaria actriz fue internada de urgencia tras presentar una descompensación. Posteriormente se supo que había sufrido una neumonía, la que logró superar en compañía de sus cercanos.

La histórica trayectoria de Delfina Guzmán

Delfina Guzmán es una actriz icónica en la historia del teatro, cine y televisión chilena chilena. Con presencia en diferentes obras, películas y teleseries, la artista oriunda de Santiago, se ha transformó en una reconocida y querida actriz. 

Su primera aparición en el cine se remonta a 1967 con la película El tango del viudo cuando interpretó el papel de Candelaria “Cañe”. De ahí en adelante, ha aparecido en más de 20 películas. 

En televisión, su trabajo se ha extendido por más de 14 años ininterrumpidos y es recordada por sus apariciones en producciones como El circo de los Montini (2002), Romané (2000), Los Pincheira (2004), Oro Verde (1997), Cómplices (2006), entre otras más. 

Finalmente, en teatro ha tenido innumerables participaciones, tanto como actriz como también dirigiendo. Son más de 50 obras teatrales en las que ha participado a lo largo de sus años de actuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención