Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

En estado grave permanece estudiante accidentado en toma de liceo en Viña del Mar

El menor ingresó en condición grave a la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos van Buren con compromiso de conciencia severo, fractura de cráneo y de algunas vértebras de la columna cervical.

Por
Compartir

En estado grave y conectado a ventilación mecánica quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, el estudiante que cayó mientras se encontraba al interior del liceo Industrial de Miraflores, en Viña del Mar, en circunstancias que aún no son establecidas.

El alumno, identificado como Leonardo Araneda Mercado, de 18 años, cayó desde una altura considerable cuando se encontraba en horas de esta madrugada al interior del establecimiento viñamarino junto a otros estudiantes.

Si bien se ha señalado que el estudiante permanecía en el recinto para impedir que el liceo fuera tomado, el gerente general de la Corporación municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, comentó que el alumno era parte de la toma del establecimiento que se había iniciado el día martes.

El estudiante fue atendido inicialmente en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar pero fue traslado posteriormente al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

El subdirector médico de este centro asistencial, Dr. Leonardo Díaz, informó que el menor ingresó en condición grave a la Unidad de Emergencia Adultos con compromiso de conciencia severo, fractura de cráneo y de algunas vértebras de la columna cervical.

Tras su ingreso, el estudiante fue sometido a una intervención quirúrgica con el objeto de drenar el hematoma que presentaba en la zona adyacente a la fractura craneal, la que finalizó de manera satisfactoria y permitió su trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece internado con ventilación mecánica y apoyo fármacos.

Díaz señaló que la condición del estudiante es delicada y su pronóstico es reservado, comentando que “no es posible señalar con certeza la evolución que va a tener” pero destacó que se pudo drenar el hematoma y ahora se está evaluando su estado general y el comportamiento del traumatismo encéfalo craneano, sin descartar que el joven sea sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Consultado por las consecuencias que pudo tener la tardanza en la llegada de la ambulancia que trasladó al estudiante, el facultativo precisó que la oportunidad de la atención en pacientes con enfermedades criticas es siempre importante, “el traslado oportuno es una condición deseable”, agregó.

Sobre la posible ingesta de alcohol por parte del estudiante, Díaz comentó que esa condición “está en evaluación” pues existe sospecha que podría estar involucrado el alcohol en su condición clínica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País