Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Listas Auge: Bancadas RN-UDI analizan pasar a Comisión de Ética a diputados Núñez y Castro Listas Auge: Bancadas RN-UDI analizan pasar a Comisión de Ética a diputados Núñez y Castro

"No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague", dijo la parlamentaria RN antes de agregar que "llegó informe de Contraloría que en forma inédita debimos pedir para desmentir a dos diputados que usaron de forma insólita un informe de Contraloría".

País

Listas Auge: Bancadas RN-UDI analizan pasar a Comisión de Ética a diputados Núñez y Castro

Por 8 de Septiembre de 2012

Los diputados de la Coalición por el Cambio Karla Rubilar (RN) y Cristián Letelier (UDI), salieron a pedir explicaciones a los diputados de la oposición que pusieron en duda que el Gobierno haya puesto fin a las listas de espera Auge.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, dijo la parlamentaria RN antes de agregar que “llegó informe de Contraloría que en forma inédita debimos pedir para desmentir a dos diputados que usaron de forma insólita un informe de Contraloría”.

Para Letelier, “estos diputados han llegado a un límite, pues han demostrado una actitud en que no se sabe si entienden este informe, o de plano lo hacen con mala fe para tratar de engañar a los chilenos”.

“Pero los chilenos saben muy bien que cuando el Presidente Piñera y su gobierno dicen algo, lo dicen con verdad”, agregó el UDI.

“Decíamos que la Concertación se está comportando bajo el parámetro de miente, miente, que algo queda, y en este informe queda demostrado”, apuntó Rubilar.

En ese sentido, la legisladora RN afirmó que “hay limites que no se cruzan. Si se le llama honorable a los diputados, es porque deben tener una conducta intachable. Los parlamentarios (Marco Antonio) Núñez y (Juan Luis) Castro han pasado esa línea y hoy hemos podido probar que estaban mintiendo. Más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón”, acotó.

Según explicó Letelier, “cuando se produjo esta controversia artificial, dijimos que íbamos a estudiar la posibilidad de pasar a estos diputados a la Comisión de Ética de la Cámara. Ahora, con este instrumento de la Contraloría, estamos dispuestos a resolver si tomamos esta medida”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día