Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Otra vez de gira: Camila Vallejo participó en el primer Congreso Mundial de Estudiantes en Londres

En el lugar también estuvo presente José Ancalao, vocero de la Femae, quien luego se reunió con el fundador de Wikileaks, Julián Assange, en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Por
Compartir

Desde el pasado jueves, se desarrolló en Londres el primer Congreso Mundial de Estudiantes organizado por la Unión de Estudiantes Ingleses (NUS UK), en la que participó una delegación chilena en representación de la Confech.

En el grupo estuvo presente la vicepresidenta de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, además del encargado de relaciones internacionales de la Confech, Paul Floor, y el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae,  José Ancalao.

En el lugar, la dirigenta estudiantil presentó un discurso donde, además de plantear y ejemplificar la actual situación de la educación en el país, criticó el modelo económico del país, el sistema de financiamiento al que tienen que recurrir las familias para los servicios básicos, entre otros temas.

“El objetivo de la privatización en Chile fue sólo para mantener la desigualdad social, la destrucción de la educación pública como un espacio de integración social”, dijo según el texto disponible en el sitio web del Congreso Mundial de Estudiantes.

La delegación chilena además explicó la existencia de la Ley Hinzpeter, el papel que han jugado los estudiantes en el proceso de las luchas sociales y la importancia de reforzar los lazos con el resto de los estudiantes de la región.

Además definió que el Congreso Mundial se reunirá en una fecha a definir el año 2013.

Asimismo, tras su participación, José Ancalao se reunió con el fundador de Wikileaks, el australiano Julián Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País