Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chahín (DC) acusa al gobierno de incumplir promesas con deudores Corfo Chahín (DC) acusa al gobierno de incumplir promesas con deudores Corfo

País

Chahín (DC) acusa al gobierno de incumplir promesas con deudores Corfo

Por 17 de Octubre de 2012

El diputado DC Fuad Chahín acusó al Gobierno de no cumplir su promesa de equiparar las tasas de interés para los estudiantes deudores del Crédito Corfo y del Crédito con Aval del Estado,anuncio que se efectuó a inicios de octubre.

Esto luego de que el ministro de Educación, Harald Beyer, cerrara la puerta a la posibilidad de fijar ambas tasas en torno al 2 por ciento, como piden diputados tanto del oficialismo como la oposición.

A nuestro juicio la propuesta que se ha hecho por parte del Gobierno no da cumplimiento al compromiso de las autoridades. Ellos dijeron que se les iba a dar la misma solución”, recordó Chahín.

“Por cierto que la rebaja de puntos porcentuales (3,6 por ciento) es igual, pero respecto de una base de tasa de interés mucho más alta (en el caso Corfo), y por lo tanto, la tasa final con la que quedarían los deudores Corfo sería sobre el 5 por ciento, mientras los deudores CAE quedaron en el 2 por ciento“, explicó el parlamentario.

Según adelantó Chahín, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, desde la oposición “no vamos a aprobar el Presupuesto de Corfo mientras no se dé una solución plena y satisfactoria a las 106 mil familias” afectadas por las deudas de este crédito.

“Tenemos una tremenda oportunidad de poder darle una respuesta contundente a esta demanda y hay un apoyo bastante transversal” para ello, indicó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día