Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Director de la PDI: “Estamos revisando los procedimientos de las unidades”

"Uno como detective siempre debe trabajar bajo estricto apego a la ley. Nosotros hace mucho tiempo tenemos medidas de control que tienen que ser perfeccionadas", dijo Marcos Vásquez.

Por
Compartir

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, afirmó que se han sometido a revisión los procedimientos que desarrolla la institución en materia de narcotráfico, esto luego de revelarse una presunta red de corrupción de determinó la detención de 10 detectives y 4 civiles.

En entrevista con el canal 24 Horas, aseveró que “uno como detective siempre debe trabajar bajo estricto apego a la ley. Nosotros hace mucho tiempo tenemos medidas de control que tienen que ser perfeccionadas”.

Agregando que “estamos revisando los procedimientos de las unidades encargadas de perseguir el tráfico de drogas en la Región Metropolitana y extenderemos esa revisión a regiones”.

En relación a la investigación llevada a cabo por el OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, el jefe policial dijo que “debo reconocer que me sorprendió la situación, al igual que a todos los funcionarios de la PDI y a nuestros compatriotas”, añadiendo que “cuando se trata de actos que ocurren en instituciones como ésta, nosotros tenemos un departamento de Asuntos Internos que debería colabora”.

“Hay que determinar las responsabilidades de todos los funcionarios que son partícipes de esta situación, que considero muy grave. La Justicia determinará qué ocurrió”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País