Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Director de la PDI: “Estamos revisando los procedimientos de las unidades” Director de la PDI: “Estamos revisando los procedimientos de las unidades”

"Uno como detective siempre debe trabajar bajo estricto apego a la ley. Nosotros hace mucho tiempo tenemos medidas de control que tienen que ser perfeccionadas", dijo Marcos Vásquez.

País

Director de la PDI: “Estamos revisando los procedimientos de las unidades”

Por 19 de Octubre de 2012

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, afirmó que se han sometido a revisión los procedimientos que desarrolla la institución en materia de narcotráfico, esto luego de revelarse una presunta red de corrupción de determinó la detención de 10 detectives y 4 civiles.

En entrevista con el canal 24 Horas, aseveró que “uno como detective siempre debe trabajar bajo estricto apego a la ley. Nosotros hace mucho tiempo tenemos medidas de control que tienen que ser perfeccionadas”.

Agregando que “estamos revisando los procedimientos de las unidades encargadas de perseguir el tráfico de drogas en la Región Metropolitana y extenderemos esa revisión a regiones”.

En relación a la investigación llevada a cabo por el OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, el jefe policial dijo que “debo reconocer que me sorprendió la situación, al igual que a todos los funcionarios de la PDI y a nuestros compatriotas”, añadiendo que “cuando se trata de actos que ocurren en instituciones como ésta, nosotros tenemos un departamento de Asuntos Internos que debería colabora”.

“Hay que determinar las responsabilidades de todos los funcionarios que son partícipes de esta situación, que considero muy grave. La Justicia determinará qué ocurrió”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día