Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Golborne en el balcón con Zalaquett: una imagen incómoda que Piñera busca evitar este domingo Golborne en el balcón con Zalaquett: una imagen incómoda que Piñera busca evitar este domingo

La eventual imagen del presidenciable junto a Zalaquett en el balcón del municipio de Santiago, no solo molesta a la Concertación. La idea incomoda también en La Moneda por los efectos que este gesto tiene en la carrera presidencial al interior del oficialismo.

País

Golborne en el balcón con Zalaquett: una imagen incómoda que Piñera busca evitar este domingo

Por 23 de Octubre de 2012

Ayer el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne salió a defenderse de las acusaciones de intervencionismo electoral por su nutrida agenda municipal de la última semana. Sin embargo, aclaró que pese a las críticas, este domingo estará junto a Pablo Zalaquett (UDI) a la espera de un posible triunfo sobre Carolina Tohá en Santiago.

Pero la eventual imagen del presidenciable junto a Zalaquett en el balcón del municipio de Santiago, no solo molesta a la Concertación. La idea incomoda también en La Moneda por los efectos que este gesto tiene en la carrera presidencial al interior del oficialismo.

Según La Tercera, el punto fue analizado ayer por Piñera y el comité político. Y la lectura es que esa foto solo contribuye a agitar las aguas entre la UDI y RN, que respalda al ministro de Defensa Andrés Allamand. Al final del día, Golborne saludando desde al balcón del municipio de Santiago sólo acelera el cronograma presidencial.

Así, desde Palacio se activó un plan de contingencia. Y el mandatario convocó  a las directivas, comisiones políticas y parlamentarios de la UDI y RN, y a los ministros a un cóctel este domingo a las 19 horas en el Patio de los Cañones.

En el papel la cita busca dar una señal de unidad frente a un buen resultado en las urnas este domingo, pero también será una instancia ordenadora del rol de los ministros.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día