Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beyer y U. De Mar: “Los estudiantes tienen que demandar a la institución o quejarse al Sernac” Beyer y U. De Mar: “Los estudiantes tienen que demandar a la institución o quejarse al Sernac”

El ministro de Educación dijo que pese a su rol es poco lo que puede hacer en favor de las víctimas. "Nosotros tenemos pocas soluciones para esos estudiantes del punto de vista de las disposiciones legales vigentes. Nosotros no podemos intervenir", agregó.

País

Beyer y U. De Mar: “Los estudiantes tienen que demandar a la institución o quejarse al Sernac”

Por 24 de Octubre de 2012

Luego de que el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) informara de la presentación de una demanda colectiva en contra de la Universidad del Mar debido a las clausulas abusivas incluidas en los contratos firmados por sus 21 mil alumnos, el ministro de Educación, Harald Beyer, se declaró “preocupado” frente a una situación que calificó como “grave”.

No obstante, la autoridad se apuró a indicar, pese a su rol es poco lo que puede hacer en favor de las víctimas. “Nosotros tenemos pocas soluciones para esos estudiantes del punto de vista de las disposiciones legales vigentes. Nosotros no podemos intervenir, nosotros no nos podemos hacer cargo, no tenemos ninguna facultad legal para hacernos cargo de la institución, tenemos que solamente pronunciarnos respecto a un aspecto muy preciso que establece la ley”, dijo.

Según el ministro, “los estudiantes tienen o que demandar a la institución o quejarse al Sernac”, consigna La Tercera.

Los estatutos y los trabajadores 

Con respecto a la acción judicial, Beyer indicó que el Sernac “aborda una dimensión, esa dimensión son los contratos que tiene la universidad, nosotros como ministerio de Educación lo que nos toca abordar es la situación de cumplimiento de los estatutos. Esa es la investigación que nosotros estamos haciendo, que estamos próximos a terminar y pronto van a conocer los resultados”.

“Nosotros tenemos una función especifica, esa investigación esta pronto a concluir, espero que pronto al división de educación superior me haga llegar los resultados. Yo voy a tomar la decisión final cuando tenga todos los antecedentes sobre la mesa”, subrayó.

El secretario de Estado también tuvo palabras para los trabajadores de la casa de estudios al indicar que “nosotros hemos estado velando porque se pague a los funcionarios, se pague a los administrativos, y realmente la universidad pueda concluir el año académico”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día