Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corrupción en Carabineros: Institución anuncia desvinculación de funcionarios detenidos Corrupción en Carabineros: Institución anuncia desvinculación de funcionarios detenidos

El prefecto de Carabineros Fernando Vera aclaró que "por la gravedad de estos hechos la institución ha puesto todos estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público".

País

Corrupción en Carabineros: Institución anuncia desvinculación de funcionarios detenidos

Por 24 de Octubre de 2012

El prefecto de Carabineros Fernando Vera se refirió esta  noche a la detención de cuatro funcionarios de la institución que estarían vinculados a una nueva red de corrupción al asaltar la casa de una narcotraficante de Pudahuel.

Al respecto el uniformado aclaró que los involucrados ya están en proceso de desvinculación de la institución, afirmando que “por la gravedad de estos hechos la institución ha puesto todos estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para desarrollar, con apoyo de organismos especializados, las investigaciones que corresponden para establecer las responsabilidades penales” que puedan emanar, dijo, según consigna radio Cooperativa.

“Lo que se está evaluando a través que determinar y ordenar la orden de detención de estas cuatro personas, pero sí esclarecer que estos hechos han sido y siguen siendo indagados a través de la institución. En este momento se está procediendo a la desvinculación de estos carabineros”, agregó.

De igual forma informó que se está instruyendo un sumario interno para determinar sus responsabilidades.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día