Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

La DC festeja el triunfo de Álvaro Ortiz en Concepción

Con 34 años de edad, el ex concejal Álvaro Ortiz destaca como el alcalde más joven en la historia del Gran Concepción. Ortiz señaló que "tomo este triunfo con mucha humildad y como un hombre que ama a esta ciudad y al servicio público".

Por
Compartir

Desde la plaza Independencia de Concepción el timonel de la Democracia Cristiana (DC), el senador, Ignacio Walker aplaudió el triunfo obtenido por su candidato el ex concejal Álvaro Ortiz, hijo del senador de la falange, José Miguel Ortiz.

A su turno el edil electo, quien con 34 años destaca como el alcalde más joven en la historia del Gran Concepción, señaló que “tomo este triunfo con mucha humildad y como un hombre que ama a esta ciudad y al servicio público”. Ortiz además agradeció a todos los que creyeron en su proyecto de ciudad y lo respaldaron.

Según datos del Servicio Electoral, el DC obtuvo un 55,66%  de los sufragio, por sobre el 36,65 % alcanzado por el UDI, Emilio Armstrong.

“Estamos muy contentos como DC, como Concertación y oposición por este triunfo dado tras 35 años” dijo Walker y agregó que “luego de clausurar la campaña el jueves último con este flamante alcalde, como oposición nos hemos hecho eco del clamor popular”.

Al ser consultado por la baja en el porcentaje de votación , Ignacio Walker señaló que el hecho “resulta preocupante y nos debe hacer reflexionar, pero como DC destacamos nuestros triunfo en comunas emblemáticas que  la UDI o RN daban por ganadas”.

Ortiz quien es periodista de profesión, es concejal de la ciudad desde los 25 años.

Derrota en Temuco 

En la otra cara de la moneda, según los datos dados a conocer por el Servel, el ex ministro DC, Francisco Huenchumilla, quien habría obtenido el 37,42% frente a los 54,13%  logrado por el RN  Miguel Becker.

El candidato DC ya se comunicó con Becker para felicitarlo por su triunfo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País