Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Presidente de la UDI pone reclamo formal por funa a Labbé: “No podemos permitir que se agreda”

El timonel de la UDi deploró lo ocurrido con el alcalde de Providencia y su esposa, de quien dijo que "recibió golpes de puño, escupos, y eso no puede ser. Nada bueno surge avalando ese tipo de actitudes", agregó.

Por
Compartir

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, concurrió al Campus Oriente de la Universidad Católica a interponer un reclamo formal por la situación vivida en la mañana por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Melero, quien estaba acompañado del vicepresidente del partido, José Antonio Kast, acudió al recinto de votación “a dejar constancia en el libro de reclamos que establece la ley”, respecto a lo que calificó como “falta de garantías de seguridad personal de que fue objeto don Cristián Labbé y su esposa, en hechos que todos conocemos”.

El parlamentario enfatizó que la esposa del edil, Bárbara Coombs, “recibió golpes de puño, escupos, y eso no puede ser. Nada bueno surge avalando ese tipo de actitudes”, acotó.

“Creemos que es muy importante para el funcionamiento de una democracia que estas situaciones se sancionen. No podemos permitir que se agreda, que se escupa, que se golpee a personas, y se generen trifulcas, como lo vimos en televisión, y que eso no se sancione”, manifestó.

Debemos cuidar la democracia“, sostuvo el timonel gremialista. “Le he pedido al jefe de las fuerzas, que dé plenas garantías de que el  conteo de votos se realizará con toda seguridad”, agregó.

Melero subrayó que no se tomarán acciones legales.

“Estas situaciones hay que enfrentarlas  a tiempo para que no sigan sucediendo. Lo peor que nos puede pasar a lo chilenos es que nos acostumbremos a que ésto le pase a los candidatos. Así no se construye una democracia“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País