Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Convocan a nueva manifestación en apoyo de Maya Fernández en las afueras del Tribunal Electoral

Organizaciones sociales de Ñuñoa y seguidores de la candidata socialista convocaron a una manifestación para defender su triunfo, a las 9:00 de la mañana, justo a la hora en que se recontarán los votos para determinar quien será el próximo edil de la comuna.

Por
Compartir

A las 9:00 de la mañana, justo a la hora en que se desarrollará este viernes el recuento de los votos de 62 mesas de alcaldes y 28 mesas de concejales de Ñuñoa que determinará si la candidata socialista, Maya Fernández, se queda con la alcaldía, los seguidores de la nieta de Salvador Allende junto a organizaciones sociales de la comuna convocaron a una manifestación en las afueras del Tribunal Electoral, ubicado en la calle Santo Domingo en el centro de Santiago.

La decisión de realizar este recuento se dio luego de que tras una denuncia de Renovación Nacional se detectaran diferencias entre los votos escrutados por  el Servel y los del colegio escrutador.

Esta manifestación se suma a la realizada en la tarde noche del miércoles último en la Plaza Ñuñoa, cita a la que asistieron varios cientos de manifestantes, quienes se congregaron frente a la casa consistorial, para solidarizar con la situación que vive la candidata. Tras el acto Fernández, agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter.

En esta jornada en tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la pugna entre Allende y el actual edil RN, Pedro Sabat y que mantiene en vilo a la comuna del zona oriente.

Chadwick recomendó a los involucrados mantener la cautela. “Cuando uno tiene una elección estrecha, siempre la prudencia aconseja esperar que el Tribunal Calificador se pronuncie. Yo, por lo menos, lo viví así, y recomiendo hacerlo”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País