Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Evaluación docente: Aumento de nivel “destacado” en profesores municipales

Las cifras fueron celebradas por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien expresó que "se confirma el compromiso de los docentes y directivos con la cultura de evaluación".


País

15 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, junto con Rodolfo Bonifaz, jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip), dieron a conocer los resultados de la evaluación docente de 2013, donde destacan que el 14,8% de los profesores de colegios municipales logró un nivel destacado.

Esto muestra un aumento en comparación con la medición de 2012, la cual llegó al 10,1%. Además, los maestros con un nivel insatisfactorio cayeron del 0,8% al 0,7% en 2013, consignó La Tercera. 

Esta situación también se vio reflejada en la educación básica, donde los docentes mal evaluados pasaron de un 22,1% a un 17%.

Las cifras fueron celebradas por la subsecretaria Valentina Quiroga, quien expresó que “se confirma el compromiso de los docentes y directivos con la cultura de evaluación”.

En tanto, 30 profesores deberán dejar sus puestos en el sistema municipal tras lograr consecutivamente calificaciones negativas en la evaluación.

Sin embargo, según los datos entregados por el Mineduc, 30 docentes deberán salir del sistema educacional municipal por demostrar de forma consecutiva un mal desempeño en la evaluación.

Comenta esta noticia