Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2024

Operación Renta 2024: ¿Cómo acceder a los descuentos tributarios por educación?

El beneficio se establece por cada hijo o hija que esté estudiando en educación preescolar, básica, diferencial y/o media.

Por
operación renta 2024 Los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El lunes 1 de abril, comenzó la Operación Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII), trámite que entrega la opción de optar a diversos descuentos tributarios.

Uno de ellos consiste en un descuento tributario de hasta $161.873 para quienes tengan uno o más hijos cursando sus estudios en un establecimiento reconocido por el Estado.

Cómo se realiza los descuentos tributarios por educación

El beneficio se establece por cada hijo que esté estudiando en educación preescolar, básica, diferencial y/o media.

De esta forma, los padres, de común acuerdo, pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja.

Para ello, deben realizar la declaración jurada accediendo al sitio web del SII en ESTE LINK. Luego, debes ingresar al menú Renta o menú Declaraciones Juradas, opción Declaración jurada simple de cesión de beneficio de crédito por gastos de educación, Art.55 ter.

Es imprescindible que esto, lo realices antes de presentar su declaración anual de renta correspondiente al Formulario 22.

Para acceder a lo anterior, la renta anual conjunta de los padres no debe ser superior a $29.137.173 y cada progenitor debe haber tenido una renta anual superior a $10.402.992.

Además, los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2023 y estar matriculados en una institución reconocida por el Estado y tener una asistencia mínima del 85%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#operación renta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato