Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidenta Bachelet se hace presente en misa por nuevo mártir de Carabineros

La Mandataria, acompañado por el ministro Rodrigo Peñailillo, llegó hasta el recinto ubicado en La Florida donde fue recibida por el general director Gustavo González Juré.


País

23 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Presidenta Michelle Bachelet se hizo presente en la Iglesia San Francisco de Borja para estar presente en el velatorio del cuerpo del cabo segundo José Barría Pérez, nuevo mártir de Carabineros, que falleció esta madrugada en Cerro Navia.

La Mandataria, acompañado por el ministro Rodrigo Peñailillo, llegó hasta el recinto ubicado en La Florida donde fue recibida por el general director Gustavo González Juré. 

Bachelet comentó horas antes el caso del uniformado, quien fue baleado mientras realizaba un control policial de rutina a un vehículo sospechoso en Cerro Navia.

“Envío mis condolencias y todo mi apoyo en este difícil momento a su familia, sus amigos y a la institución”, haciendo un llamado a que “confíen que la justicia que hará su trabajo ante este cobarde asesinato”.

Sus palabras se suman a lo declarado por el vocero Alvaro Elizalde, quien “a nombre del Gobierno expresamos nuestra condena más enérgica al homicidio del cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, quien fue asesinado en un acto de servicio”.

Por su parte, Carabineros informó de la detención de los seis ocupantes del vehículo sospechoso, donde destaca la presencia de un menor de 15 años.

Comenta esta noticia