Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Alcalde Carter deja la UDI: “Aparecieron liderazgos de las cavernas con campañas de terror”

"Es ridículo pensar que un partido que quiere mirar al futuro esté permanentemente atado al pasado. Es por una cuestión de decencia, porque además no hay nada más afuera", expresó.


País

29 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, reconoció que renunció hace 15 días a su militancia en la UDI, apuntando que le explicó a Ernesto Silva que “se sentía incómodo con el traje de derecha”.

“Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace”, explicó a The Clinic.

Carter señaló que su militancia en el gremialismo guardaba relación con “un grupo de seres humanos notables que estaban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira, y luego empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de lo más pinochetista”.

“Es ridículo pensar que un partido que quiere mirar al futuro esté permanentemente atado al pasado. Es por una cuestión de decencia, porque además no hay nada más afuera”, expresó.

Si bien no quiso referirse a hechos como el condón gigante que instaló en la comuna o el proyecto para cultivar cannabis con fines terapéuticos, el alcalde recalcó “no ser de los que dicen ‘¡este país!’, como si dijera ‘este mojón’, porque este es un gran país que nos costó a todos, y no con el esfuerzo de Luksic, ni Paulmann, ni Angelini. El progreso lo ha hecho fundamentalmente la gente…”.

Comenta esta noticia