Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

Con todo contra La Moneda: UDI rechaza figura del administrador provisional de universidades

"Esto tiene que quedar muy claro porque hay muchos estudiantes de buena fe y con mucha esperanza que creen que con esta figura se van a advertir y solucionar casos complejos como el de la Universidad del Mar. Eso no es verdad", declaró María José Hoffmann.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados comenzó la discusión del proyecto que crea la figura del administrador provisional para los establecimientos de educación superior en crisis, encontrando el rechazo de la UDI.

Y es que para María José Hoffmann, “este proyecto no contiene aspectos preventivos que permitan identificar oportunamente eventuales infracciones a la ley”.

“Esto tiene que quedar muy claro porque hay muchos estudiantes de buena fe y con mucha esperanza que creen que con esta figura se van a advertir y solucionar casos complejos como el de la Universidad del Mar. Eso no es verdad”, declaró a Cooperativa.

La parlamentaria agregó que “¿por qué negarnos a ir al tema de fondo? El sistema de educación necesita certezas y un marco regulatorio definitivo que disminuya la incertidumbre”.

Las palabras de la gremialista encontraron respuesta en el PPD Rodrigo González, quien expresó que “lo que estamos asegurando es que esa autonomía que se les ha entregado a las universidades pueda ser utilizada en forma adecuada. Que cumpla los objetivos para los cuales se otorgó y que es el desarrollo de actividades académicas”.

“Cuando estas actividades son gravemente vulneradas el Estado tiene la obligación de restablecer las bases sobre las cuales entregó la posibilidad de ejercer esa autonomía a las universidades”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País