Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Confech pide reunirse con Eyzaguirre tras polémica por gratuidad en educación superior

Según expresó la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, "estamos a la espera de la respuesta, queremos conocer la posición del ministro Eyzaguirre y por eso solicitamos esta reunión".

Por
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pidió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostener una reunión en la presente jornada con el objetivo de que aclare sus palabras respecto a la gratuidad en la enseñanza superior.

Según expresó la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, “estamos a la espera de la respuesta, queremos conocer la posición del ministro Eyzaguirre y por eso solicitamos esta reunión”.

“Nos parece preocupante el modo en que se expone la reforma. Al parecer no hay consenso ni en el mismo Gobierno”, agregó.

Los estudiantes detallaron que el titular del Mineduc deberá expresar su posición frente a la gratuidad, la “gobernanza universitaria”, y que significa que el Plan de Participación tenga un carácter “incidental y no vinculante”.

En tanto, en referencia al envío del proyecto para derogar los artículos del DFL2, la titular de la FEUC, Naschla Aburman, argumentó que “si bien se anuncia y nos parece positivo, no hay un plazo y esperamos que se pueda concretar este anuncio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País