Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Confech pide reunirse con Eyzaguirre tras polémica por gratuidad en educación superior

Según expresó la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, "estamos a la espera de la respuesta, queremos conocer la posición del ministro Eyzaguirre y por eso solicitamos esta reunión".


País

21 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pidió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostener una reunión en la presente jornada con el objetivo de que aclare sus palabras respecto a la gratuidad en la enseñanza superior.

Según expresó la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, “estamos a la espera de la respuesta, queremos conocer la posición del ministro Eyzaguirre y por eso solicitamos esta reunión”.

“Nos parece preocupante el modo en que se expone la reforma. Al parecer no hay consenso ni en el mismo Gobierno”, agregó.

Los estudiantes detallaron que el titular del Mineduc deberá expresar su posición frente a la gratuidad, la “gobernanza universitaria”, y que significa que el Plan de Participación tenga un carácter “incidental y no vinculante”.

En tanto, en referencia al envío del proyecto para derogar los artículos del DFL2, la titular de la FEUC, Naschla Aburman, argumentó que “si bien se anuncia y nos parece positivo, no hay un plazo y esperamos que se pueda concretar este anuncio”.

Comenta esta noticia