Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2024

Mineduc aclara controversia por Anótate en la Lista: “No hay ningún servicio premium”

La subsecretaria Arratia reiteró que no han recibido ninguna denuncia formal sobre un servicio premium de esta plataforma, junto con precisar que "no hay funcionalidades adicionales en la actual plataforma que requieran ser pagadas".

Por
Anótate en la Lista La cartera detalló que en diciembre pasado, contrató a la empresa Tether Education para que entregar el servicio web informático a la plataforma. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) salió al paso de la controversia generada por la denuncia de una supuesta versión premium de la plataforma Anótate en la Lista, que buscará favorecer el proceso de asignación de cupos a cambio de pagos por parte de sostenedores.

Ante esta situación, la subsecretaria Alejandra Arratia recalcó que “la plataforma asegura la igualdad de condiciones para apoderados y sostenedores, al momento de solicitar y/o asignar vacantes. No existe ningún servicio premium vinculado a Anótate en la Lista que genere ventajas entre los usuarios”.

La cartera detalló que en diciembre pasado, contrató a la empresa Tether Education para que entregar el servicio web informático a la plataforma.

Tras esto, ese mismo mes el Mineduc lanzó Anótate en la Lista, donde los apoderados pudieron acceder a un registro virtual en los recintos de su interés y esperar que se les asigne un cupo por parte de los sostenedores, sin tener que ir físicamente a los establecimientos educacionales.

La cartera liderada por Nicolás Cataldo explicó que “el servicio contratado por Mineduc con la empresa informática externa incluye todas las funcionalidades necesarias para la inscripción de apoderados en listas de espera y la asignación de cupos por parte de los sostenedores, cumpliendo a cabalidad con el objetivo de que el proceso de búsqueda de vacantes durante el año escolar fuera más transparente y eficiente, eliminando las filas afuera de los establecimientos educativos”.

La subsecretaria Arratia reiteró que no han recibido hasta ahora ninguna denuncia formal sobre un servicio premium de esta plataforma, junto con precisar que “no hay funcionalidades adicionales en la actual plataforma que requieran ser pagadas y que permitan ventajas en la obtención de cupos por parte de los apoderados, así como tampoco en el posible manejo discrecional de las listas de espera por parte de sostenedores”.

No obstante, la autoridad apuntó que Tether Education ofrece otros servicios, que nada tienen que ver con el convenio con el Mineduc, “los que tienen relación con la automatización de procesos, de manera individual por parte de cada sostenedor, o el abordaje de gestiones internas de los establecimientos educacionales, como es el proceso de matrícula”.

En esa línea, Arratia recalcó que “estas herramientas adicionales no ofrecen el mismo servicio que el sistema Anótate en la Lista ni generan ninguna preferencia o situación ventajosa en el proceso de postulación por parte de las y los apoderados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación