Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

FEUC y dichos de Eyzaguirre: "Empezamos el segundo tiempo con un autogol"

Aburman enfatizó que "no queremos medias tintas; todo el mundo lo sabe, no queremos medias reformas, como han propuesto algunas personas de la Nueva Mayoría, como Mariana Aylwin. Creemos que hay que avanzar hacia cambios estructurales y estamos dispuestos a utilizar todos los espacios que se abran o abrir propios para dejar eso claro".

Por
Compartir

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), se refirió a la polémica generada por las últimas declaraciones del ministro Nicolás Eyzaguirre en materia educacional, indicando que “el segundo tiempo del Gobierno partió con un autogol”

“Cuando hablamos ayer con el ministro nos explicó lo que ya todos saben (lo que Eyzaguirre aclaró públicamente): que éstos eran dos temas y que la gratuidad universal era un compromiso de campaña que no estaba sujeto a cambios. En ese sentido, ahí nosotros también tenemos un trabajo importante de fiscalización para que eso se cumpla”, expresó a Cooperativa.

Para la dirigente estudiantil es “necesario discutir en paralelo o posterior la duración de las carreras en nuestro país, pero en ningún caso previo al sistema de financiamiento”.

Junto con ello, se refirió a la participación estudiantil en el Plan de Participación Ciudadana, explicando que “este es un primer paso para que nosotros participemos pensando en eso, haciendo hincapié, fiscalizando, estando vigilantes para que las cosas que ocurran en ese espacio y los consensos a los que lleguemos realmente formen parte de las bases de los proyectos de ley que se van a enviar”.

“Lamentablemente el segundo tiempo partió con un autogol del Gobierno, pero queda segundo tiempo todavía para que nosotros podamos aprovechar los espacios de incidencia y hacerlo en conjunto con otros actores (…) Hay una oportunidad, pero por supuesto es necesario que desde la otra vereda –que es el Gobierno- se den señales concretas para saber que estamos avanzando todos hacia un mismo objetivo, y hasta el momento eso no ha sido tan claro”, agregó.

Aburman enfatizó que “no queremos medias tintas; todo el mundo lo sabe, no queremos medias reformas, como han propuesto algunas personas de la Nueva Mayoría, como Mariana Aylwin. Creemos que hay que avanzar hacia cambios estructurales y estamos dispuestos a utilizar todos los espacios que se abran o abrir propios para dejar eso claro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País