Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

FUAS 2024: Extienden postulación para la gratuidad y beneficios en educación superior

Los beneficios que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

Por
Los estudiantes deben completar el formulario online. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó la extensión del plazo para postular a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la educación superior 2024 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

“Llamamos a las y los jóvenes a que pongan atención a estas etapas de postulación. Tenemos un compromiso como Gobierno de garantizar el acceso a la educación superior y esta es una muy buena oportunidad para explorar las ayudas que el Estado”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.

¿Qué es el FUAS?

A través del FUAS, las y los estudiantes informan sus antecedentes familiares y socioeconómicos para la obtención de beneficios.

Posterior a ello, el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, valida estos datos y determina el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado.

¿Quiénes deben postular al FUAS 2024?

Deben completar el formulario online todos quienes deseen ingresar en 2024 a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o quienes ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles.

¿Hasta cuándo se puede postular al FUAS?

Las y los interesados podrán realizar el trámite a través de celulares, tablets o computadores en ESTE LINK hasta el viernes 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

¿Qué beneficios entrega el Estado?

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

Las becas disponibles son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes), Vocación de Profesor (tres becas diferentes) y Reparación. Para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

Los créditos para financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Superior#FUAS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato