Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

PDI descarta vínculos entre detenido por bomba falsa y grupos anarquistas

Según fuentes policiales, las huellas dactilares que el hombre dejó en panfletos sirvieron para identificarlo.

Por
Compartir

El subprefecto José Luis López, jefe de la Fuerza de Tareas de Delitos Complejos de la PDI, dio a conocer nuevos antecedentes respecto del sujeto detenido por instalar, presuntamente, una bomba falsa en las inmediaciones de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

Si bien se desconocen las razones que habrían motivado al individuo identificado como Hector Navarro Muñoz, de 50 años, aunque trascendió que sus declaraciones apuntan a temas de carácter religioso y político, consigna Radio Biobío.

Navarro no tendría vínculo alguno con grupos antisistémicos o anarquistas, afirmó la autoridad policial, si bien testigos lo vieron arrojando panfletos luego de dejar la supuesta bomba. Fueron justamente las pericias realizadas a dichos volantes los que permitieron establecer su identidad, a través de las huellas dactilares.

Al respecto, el fiscal exclusivo que investiga la instalación de artefactos explosivos, Claudio Orellana, dijo que “es muy temprano para señalar si se trata de un ilícito de carácter terrorista”, aunque agregó que la principal motivación del hombre habría sido “a todas luces, la alteración del orden público”.

Hector Navarro habría sido detenido con anterioridad por Carabineros, acusado de desórdenes en Valdivia. A la salida del cuartel de la PDI, el individuo confirmó ante la prensa que él había elaborado el artefacto simulado en Escuela Militar. Además, pidió perdón por el miedo causado a la gente, a la vez que, con palabras poco coherentes, hizo alusiones a un supuesto fin del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País