Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Despechado: Condenan a dos años a hombre que hackeó mail de su ex novia Despechado: Condenan a dos años a hombre que hackeó mail de su ex novia

El acusado logró hacerse de la contraseña del correo de su ex y comenzó acosarla y a mandar mails a los contactos laborales y familiares de la joven. La justicia además los condenó a pagar a la víctima una indemnización de 6.000 euros por daño moral.

Tech

Despechado: Condenan a dos años a hombre que hackeó mail de su ex novia

Por 10 de Agosto de 2012

La Audiencia Provincial de Valencia en España condenó a dos años de cárcel a un joven que hackeó el email de su ex novia. Todo por despecho. El acusado también deberá pagar una indemnización de 6.000 euros por daño moral a la víctima. 

La pareja mantuvo una relación de noviazgo entre 2004 y 2006, momento en que se separaron, y habían continuado con una relación de amistad, hasta que la joven advirtió en 2008 que no podía acceder a su cuenta de mail, ya que figuraba “contraseña incorrecta”.

En momentos en que la relación de amistad había comenzado a quebrarse, él debió mudarse por cuestiones laborales, y comenzó a mandarle mails a la mujer diciéndole que le iba a arruinar la vida y que estaba mal por culpa de ella.

El hombre, sin antecedentes penales, logró hacerse de la contraseña del correo de su ex y comenzó a mandar mails a los contactos laborales y familiares de la joven, informando sobre las relaciones en las que ella había estado desde el momento de la separación de ambos.

El hombre llegó incluso a enviar un mensaje en el que se confirmaba que la mujer mantenía una relación sentimental con otro hombre paralela a la que mantenía con el procesado, de forma que su reputación quedaba en entredicho.

Por estos hechos, la mujer comenzó a padecer ansiedad y desórdenes gástricos, además de que su vida social se vio afectada gravemente. El Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia decidió condenar al hombre por un delito de revelación de secretos y una falta de vejaciones, según consta en la sentencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día