Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Las declaraciones de "extranjeros infiltrados" en la IX Región que Cayuqueo no le dejó pasar a Lily Pérez

"En Temuco no le hablan al militante de Amplitud de Providencia. Le hablan al derechista sureño, racista, a quien lo mapuche asusta, incomoda", sentenció.

Por
Compartir

La visita de la senadora Lily Pérez a la región de La Araucanía no pasó para nada inadvertida, luego que en su periplo en Temuco señalara que “hay elementos extranjeros vinculados a actos de terrorismo” en la zona.

Esto generó la molestia del periodista Pedro Cayuqueo, que criticó fuertemente a la presidenta de Amplitud y de paso a toda la derecha por su pensamiento frente a la reivindicaciones del pueblo mapuche.

“Algo tiene el agua o el aire de Temuco. No se explica de otra forma el cambio de opinión de muchos políticos apenas llegan. Le pasa sobre todo a la ‘nueva’ derecha. Cuando opinan desde Santiago sitúan el conflicto en una perspectiva de reconocimiento pendiente”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, “llega el bendito día en que sus líderes viajan a Temuco y todo vuelve a fojas cero: terrorismo, infiltrados, FARC, aliens y zombies”.

“¿Por qué pasa esto? ¿Es el aire? ¿Es el agua? ¿Qué hace que políticos en apariencia serios opinen tan torpemente apenas llegan a Temuco? La respuesta es simple; adecuan su discurso a la temperatura ambiente local y al perfil de adherentes. En Santiago tema no existe. En Temuco si”, explicó el también escritor.

“En Temuco no le hablan al militante de Amplitud de Providencia. Le hablan al derechista sureño, racista, a quien lo mapuche asusta, incomoda”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de