Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

La acalorada pelea tuitera entre Pablo Simonetti y Pedro Cayuqueo por decir "lobby gay"

En el contexto de las criticas a Guillier por el tratamiento que en el caso del juez Calvo y su ninguneo a Juan Manuel Astorga, Pedro Cayuqueo llamó al "lobby gay" de los medios a "tomar agua de boldo" para la digestión. El escritor Pablo Simonetti no dejó pasar el comentario.

Por El Dínamo
Compartir

El ninguneo de Alejandro Guillier a Juan Manuel Astorga por no tener cartón de periodista, enfureció a varios de los que practican el oficio. Pero además revivió las críticas que suelen hacerse al senador por el tratamiento que hizo del caso del Juez Calvo cuando era director de prensa de CHV.

Ante las airadas críticas tuiteras al candidato de los radicales,  Pedro Cayuqueo dijo: “Hay varios hiperventilados con Guillier y en mala. El juez Calvo pasó de mediocre labor en caso Spiniak a héroe de comunidad gay. Insólito”. Y agregó una recomendación para mejorar la digestión de los activista: “Llamaría al lobby gay presente en los medios a tomar un agüita de boldo. Lo necesitan”.

Estos comentarios no cayeron nada de bien en una parte de la sociedad. Uno de los que cuestionó más duramente a Cayuqueo fue el escritor Pablo Simonetti, quien dijo: “¿Dices para poder digerir la desagradable noticia? ¿Tú te consideras parte del “lobby” mapuche? Qué triste manera de verlo”. Desde ahí se desató el combate.

Cayuqueo: Hablo de Guillier y los ataques por lo del juez Calvo. Una real tontera.

Simonetti: No es tontera, es la ética del personaje puesta en cuestión. Y tontear a quienes no piensan como tú es puro fanatismo. Y eso que la carrera ni siquiera ha empezado. Cómo irán a ser tus argumentos cuando la cosa se ponga seria”.

Cayuqueo: Hasta ahora argumentos de varios no son nada serios.

Simonetti: Si una vida hecha pedazos, un proceso judicial con el canal condenado y explicaciones pobres y altaneras no te parecen serios…

Cayuqueo: No, Pablo. Y sospecho no vamos a ponernos de acuerdo.

Simonetti: Claro que no, cuando por puro fanatismo político eres capaz de tratar a una causa justa de ddhh de lobby, tontera y poca seriedad.

/ @tolerancia0

Así terminó el primer round. Pero la pelea siguió al día siguiente y la revivió el propio Pedro Cayuqueo, que había quedado magullado por los potentes argumentos de Simonetti.

Cayuqueo: Hablar de lobby es casi tabú. Es lo que hacen muchas instituciones y líderes de opinión. Desde Correa a Pablo Simonetti. Me incluyo.

Simonetti: Confundir incidencia política de derechos para todos con lobby que busca con plata prevendas para grupos de presión es venenoso. Las palabras tienen un contexto semántico que las carga, y no porque exista una ley, el uso de “lobby” va a perder su veneno. Y lo peor es que tú la usaste con toda premeditación con su carga venenosa, y ahora te vienes a proteger en una tinterillada.

Cayuqueo: Me acusaste de fanatico y ahora de venenoso. Pablo, baja un cambio.

Simonetti: Voy a subir uno, si sigues así.

La pelea continuó durante varios tuits más. Finalmente Simonetti concluyó: “Consideramos que el atropello a la identidad y vida privada del juez Calvo fueron una canallada. Y que la compasión, la solidaridad y el arrepentimiento han estado ausentes en las respuestas de senador Guillier. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de