Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2021

“Este hombre no tiene compasión”: Simonetti le responde a Kast

El escritor cuestionó abiertamente la posición del empresario Chris Portugal, luego que este le entregara su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano.

Por
Simonetti Kast "La dictadura gay es lo que hizo Pablo Simonetti", señaló Kast en el debate. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En el debate Anatel, José Antonio Kast, criticó a Pablo Simonetti luego que el escritor cuestionara a uno de los dueños del restaurante El Toro, por entregar su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano.

Durante el fin de semana, Simonetti cuestionó abiertamente la posición del empresario, Chris Portugal, luego que este subiera una foto junto a su pareja Borja Balbontín y el líder del partido Republicano a su cuenta de Instagram.

Al respecto, el escritor señaló que el local, “alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”. Tras ello, Portugal denunció haber recibido amenazas que se habrían masificado en redes sociales.

Fue a raíz de esta polémica que José Antonio Kast señaló: “La dictadura gay es lo que hizo Pablo Simonetti al ningunear, al insultar… esa es la cancelación ideológica que aplican tus partidarios (mirando a Boric)”.

“Yo lo único que quiero decir es que la diversidades, las disidencias, saben que en nuestro gobierno van a ser acogidas y protegidas, y que un eventual gobierno de Kast, por la intolerancia que ha demostrado durante toda su trayectoria, es un peligro”, respondió el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Los dichos de Kast motivaron una rápida reacción de Simonetti, quien a través de Twitter señaló que aquellos comentarios denotaban “falta de humanidad”.

“Ese tonito irónico muestra una gran falta de humanidad. Este hombre no tiene compasión. Un presidente sin compasión es una condena para su país”, añadió.

“A mí me inventó una funa (que no hice ni propicié) para funarme de manera deliberada, profesional y concertada. Solo un hombre sin compasión puede hacer algo así”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política