Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

12 de Junio de 2017

BiblioRedes abre nuevos cupos gratuitos para aprender programación

Las inscripciones comenzarán este 13 de junio.

Por
Compartir

La iniciativa “Jóvenes Programadores” del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), abrirá nuevos cupos para todos aquellos que quieran aprender programación, de manera online y gratuita.

Por medio de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los 10 mil nuevos participantes podrán acceder a las herramientas que les permitirán poder crear sus propias plataformas web. A esto se suma que en julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python, para crear juegos y aplicaciones.

“Me gustó la iniciativa ya que puedo manejar mis tiempos. El programa es conciso, sirve bastante y me parece súper didáctico. Lo he recomendado a mis amigos”, declaró Alejandra Mendoza, quien ya se ha graduado de siete módulos del programa este año.

En tanto, Gustavo Barahona, señaló que esta iniciativa le ha otorgado nuevas posibilidades de desarrollo en el ámbito laboral “Estudié informática pero nunca me había metido a ver este tipo de programación. El programa ha sido el puntapié inicial para actualizarme y gracias esto pude desarrollar un framework de PHP”.

Para quienes estén interesados, las inscripciones comenzarán este miércoles 13 de junio a través de www.jovenesprogramadores.cl donde podrá escoger el módulo con el cual quieren comenzar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de